Inteligencia Emocional para niños

Curso: Inteligencia Emocional para niños

HABILIDADES EMOCIONALES Y SOCIALES, AUTONOMÍA PERSONAL, RENDIMIENTO ACADÉMICO, EMPATÍA…

Nuestra Inteligencia ¿determina nuestro destino? Mucho menos de lo que pensamos.

Apoyándose en la más moderna investigación sobre el cerebro y la conducta, Daniel Goleman explica por qué personas con un elevado coeficiente intelectual fracasan en sus empresas, mientras que otras con un CI más modesto triunfan clamorosamente. La inteligencia emocional es una forma de interacción con el mundo que tiene muy en cuenta los sentimientos, y engloba habilidades tales como el control de los impulsos, la autoconciencia, la motivación, el entusiasmo, la perseverancia, la empatía, la agilidad mental, etc.

El déficit de inteligencia emocional repercute en mil aspectos de la vida cotidiana, desde problemas matrimoniales hasta trastornos de salud. El descuido de la inteligencia emocional puede arruinar muchas carreras y, en el caso de niños y adolescentes, conducir a la depresión, trastornos alimentarios, agresividad, delincuencia.

Ahora bien, todos podemos fomentar y robustecer nuestra inteligencia emocional

La Inteligencia Emocional para niños y niñas logra que adquieran habilidades sociales, mejora su rendimiento escolar y facilita su bienestar psicológico.

Los principales objetivos de este curso de educación emocional y social para niños son:

  1. Proporcionar a los niños herramientas y actividades prácticas para el desarrollo de sus habilidades emocionales y sociales basadas en un modelo científicamente validado.

  2. Mejorar sus relaciones personales ayudándoles a tomar decisiones, a exteriorizar sus sentimientos de forma adecuada y a aprender un vocabulario emocional más amplio

  3. Optimizar su rendimiento académico y la adaptación al colegio, aprendiendo a resolver mejor los conflictos y aumentando su capacidad empática.

  4. Incrementar su bienestar psicológico aprendiendo a manejar emociones y a descubrir qué ocurre cuando se experimentan y cómo se puede actuar.

Todos estos objetivos van encaminados a lograr un adecuado desarrollo de la conducta y las emociones en los niños y niñas.

Características

  • El curso se imparte en ZOOM Para niños de 7 años en adelante

  • 16 Clases en vivo de duración, 2 meses, 8 semanas, 1 clase por semana.

  • Curso esencialmente práctico.

  • Entrega de material didáctico.

Programa: Curso de inteligencia emocional para niños

  1. Reconozco mis emociones ¿Qué me pasa?. Trabajo con la consciencia emocional tanto a nivel personal como social.

  2. Entiendo mis emociones. Pautas para desarrollar un clima emocional positivo en su vida.

  3. Manejo mis emociones. ¿Qué puedo hacer?. Aprendizaje de herramientas para responder a situaciones difíciles. Clasificando estrategias de regulación emocional.

  • Duración 2 Meses / 

  • Cosrto $30 USD al mes 

(Costo por clase $7.5 USD)

 

Fechas Disponibles:

Lunes de 4:00 a 5:30

Miércoles de 5:00 a 6:30

Para mayor información escríbenos en el botón de WhatsApp