Creando y Pintando

“Todos los niños nacen artistas.

El problema es cómo seguir siendo artistas al crecer.” Pablo Picasso

¡Los más pequeños se familiarizan muy pronto con el dibujo! Una vez que pasan el período de los primeros garabatos, perfeccionan el dominio de los movimientos y su motricidad fina, todo ello mientras desarrollan en paralelo su sentido de la observación.

¿Tu hijo muestra un verdadero interés por el dibujo? ¿Analizas la idea de que asista a clases de pintura particulares para mejorar su técnica?

Si bien en México la educación artística se imparte en las escuelas y desde hace algunos años tiene cada vez más importancia en los programas de estudio, lo cierto es que es apostar por las lecciones privadas es una excelente idea para que el pequeño de tu casa pueda desarrollar todas sus habilidades. Todo ello sin olvidar que al realizar este tipo de actividad extraescolar tendrá la posibilidad de disfrutar de un momento agradable y relajaste por fuera de la escuela y todas sus obligaciones.

Las clases de este tipo son un complemento interesante a la enseñanza artística que se imparte en el preescolar y la escuela primaria. Es la ocasión ideal para reforzar las competencias de un niño y darle la posibilidad de que le dé rienda suelta a toda su creatividad.

¿Qué es la pintura para los niños?

En primer lugar hay que decir que darles a los niños la posibilidad de que se expresen a través de este tipo de lenguajes es permitirles que se vuelvan más creativos y libres, al mismo tiempo que desarrollan otras habilidades que van mucho más allá de las artísticas.

De hecho, diferentes estudios a través del tiempo han demostrado que los jóvenes que realizan alguna actividad de este tipo consiguen mejores calificaciones en Matemática que aquellos que no han tenido la posibilidad de recibir estas lecciones.

Pero, si se trata de enumerar los principales beneficios que aportan las clases de pintura a los más pequeños de la casa, no podemos dejar de mencionar las siguientes:

Desarrollo motriz. Las clases de pintura -tanto fuera como dentro del colegio- ayudan a los más jóvenes a desarrollar también su coordinación. Al tomar por primera vez un lápiz o pincel para expresarse sobre una hoja o lienzo, los principiantes de dibujo están trabajando desde el primer minuto de la clase su psicomotricidad fina. No por nada, los niños que se interesan por el dibujo suelen aprender a escribir más rápido que aquellos que no se ven atraído por este tipo de actividades artísticas.

Confianza en sí mismos. Está comprobado que las actividades artísticas, así como las deportivas, ayudan a reforzar la autoestima de los más jóvenes. De la misma manera que cuando consiguen marcar un punto en una competencia deportiva, en el caso de las clases de arte, cuando acaban una obra y se sienten satisfechos con el resultado final pueden ganar confianza sobre sus competencias y habilidades. Algo que, sin lugar a dudas, puede trasladarse a otros campos como el académico y el de las relaciones sociales.

Expresión de sentimientos. Cuando los estudiantes de preescolar y primaria se vinculan con una actividad artística (como la pintura y el dibujo), comenzar a dominar las bases de un tipo de lenguaje que les permite comunicarse de una manera diferente, con sus compañeros y adultos, así como liberar tensiones y relajarse.

Como puedes comprobar, la importancia de la educación artística en los más jóvenes es innegable. Pero para que tu hijo/a pueda exprimir al máximo esta actividad por fuera de las aulas, es fundamental que tenga el seguimiento de un profesor particular con experiencia en el mundo de las artes y la educación.

CLASES DE PINTURA

Aprenderán diferentes técnicas de dibujo como acuarela, vinílica, manualidades con instructores expertos en artes plásticas donde podrás explotar tu creatividad y crear verdaderas obras de arte, son clases a distancia vía teams.

  1. Calses días martes de 5:00 a 6:00 PM para niños de 5 a 11 años

  2. Clases días jueves de 5:00 a 6.00 para niños de 12 en adelante

Técnicas de pintura para niños

Generalmente, a los niños les gusta ensuciarse y ser creativos con la pintura y el color.

Como cualquier habilidad, hay muchas formas de llevar este interés más lejos y desarrollar las habilidades de dibujo y pintura de un niño para que se sienta cómodo explorando su lado creativo, ¡y tal vez incluso desarrolle una pasión por el arte!

Aprendiendo sobre el color

Comprender las relaciones entre los diferentes colores es un componente importante al aprender a pintar.

Menores de 5 años: puedes recortar cuadros de papel celofán en colores primarios (rojo, amarillo y azul). Luego deja que el pequeño juegue con las formas y vea por sí mismo la forma en que cada color interactúa para crear un color nuevo.

De 5 a 8 años: introduce la idea de los colores secundarios dándoles a los niños pinturas de colores primarios y pidiéndoles que los mezclen de diferentes maneras y pinten un dibujo.

Introducción a la acuarela

La acuarela ha existido durante siglos y es una de las técnicas más populares. También es una excelente manera de hacer que los niños se involucren en la pintura, ya que es rápida, fácil y se puede usar además de dibujar y otros tipos de pintura.

Precios en USD

Elije tu forma de pago
$ 29 Monthly
  • Elemento de lista nº1
  • Elemento de lista nº2
  • Elemento de lista nº3
Populares

Precios en pesos MXN

Elije tu forma de pago
$500 Mensual
  • Elemento de lista nº1
  • Elemento de lista nº2
  • Elemento de lista nº3
Populares